Chatbots, en todos los sitios web.

Cuando navegas dentro de un sitio web es muy común que ahora en una esquina se abra una ventana de chat que te pregunte si tienes alguna duda. Si ingresas algo dentro de esta ventana, muy posiblemente te contestará un chatbot, es decir, asistentes autónomos que utilizan de la inteligencia artificial para responder dudas que puedan llegar a tener los internautas.

Es cada vez más común que a un desarrollador web se le pida integrar chatbots dentro de los sitios web. Por este motivo, estas son las habilidades básicas que necesita un desarrollador web para relacionarse con ellos:

  • Entendimiento básico del procesamiento de lenguaje natural, pues es una de las principales herramientas que ocupan los chatbots inteligentes para ofrecer una conversación más humana con el usuario. Un desarrollador web puede ayudar al entrenamiento de los chatbots IA, otorgando una perspectiva única de las necesidades que debería cubrir en relación con el sitio web que desarrolló.
  • Saber qué necesidades necesita cubrir el chatbot en relación con el resto del sitio web, pues esto determinará si el chatbot o los chatbots creados se enfocarán hacia la atención al cliente, la generación de clientes potenciales o la respuesta de preguntas. Ante todo, el desarrollador web necesita conocer cómo se integra el chatbot dentro del sistema que ha creado y cómo podría relacionarse con el usuario.

Para poder integrar chatbots dentro de un sitio web, es necesario que cuentes con los conocimientos y habilidades básicas que trabajan con inteligencia artificial, y que un curso de desarrollo web te puede otorgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *