Escándalo en el fútbol panameño: arrestos por presunto amaño de partidos

Este martes, las autoridades panameñas arrestaron a varios jugadores por su presunta implicación en el amaño de partidos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Segunda División (Liga Prom). Las detenciones se realizaron como parte de la ‘Operación Garra’, una iniciativa que surge después de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) denunciara hace un año la existencia de estas prácticas en el fútbol local.

El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, confirmó que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes de aprehensión por delitos contra el orden económico. Márquez explicó en un mensaje difundido por la Procuraduría General de la Nación que los arrestos están relacionados con la denuncia de la Fepafut “en contra de jugadores que estaban amañando partidos en la liga profesional, LPF, y en la Liga profesional Prom”.

La Fepafut calificó este martes como “un hecho histórico” para el fútbol panameño, destacando la aprehensión de varios jugadores y un exjugador con fines de investigación penal por casos de manipulación de partidos. Como resultado, las personas involucradas han sido suspendidas temporalmente de toda actividad relacionada con el fútbol federado en Panamá mientras se desarrollan las investigaciones del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *