En su última ceremonia por el Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó en una viva a la Cuarta Transformación, lanzando un total de 25 arengas ante un Zócalo repleto.
AMLO presidió la ceremonia del 214 aniversario de la gesta histórica, a solo 15 días de concluir su Gobierno. En un balcón contiguo estaba la Presidenta electa Claudia Sheinbaum con su esposo Jesús María Tarriba.
En comparación con las arengas de años anteriores, el Jefe del Ejecutivo incluyó cuatro nuevos elementos, entre ellos un “¡Viva la Cuarta Transformación!”, y volvió a clamar muerte a la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación.
Al concluir el Grito, hizo sonar en 61 ocasiones la campana de Dolores, un número mayor a otras ocasiones. Luego observó los juegos pirotécnicos y, por primera vez en el Zócalo, un espectáculo de drones que formaron las palabras Gracias y México.
De la plancha central surgían gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡No te vayas, no te vayas!”. La multitud aguantó por horas pese al aguacero previo a la ceremonia.