El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, supervisó y acompañó en los trabajos de la “Brigada Emergente contra el Dengue” en el municipio de Reynosa, acciones que se han realizado de manera intensiva en Victoria, Matamoros Tampico, Madero y Altamira.
Como parte de las acciones y para mantener bajo control el dengue en la entidad, la brigada emergente recorre los municipios en donde en las últimas fechas se ha reporte alta incidencia de casos sospechosos de la enfermedad y que debido a las condiciones climatológicas el mosco trasmisor se sigue reproduciendo.
En su recorrido, el titular de la dependencia estatal verificó las acciones de fumigación, abataización, descacharrización, y previo a la celebración del día de los difuntos, se fumigaron los panteones de la ciudad, aunado a que realizó una reunión de trabajo con el personal de vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria N° IV de dicha ciudad.
“Las acciones de prevención contra el dengue siguen vigentes y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, permanecerán durante todo el año, ya que las condiciones climatológicas que registra el estado provocan que el mosco se siga reproduciendo y si no hacemos lo propio en nuestros hogares, los casos de esta enfermedad se seguirán registrando”, mencionó.
Dijo que pese a que estas actividades han tenido un impacto significativo en la reducción de casos, en comparación con los meses de agosto y septiembre, no es momento de bajar la guardia y las actividades permanecerán en el resto de los municipios, a lo que insistió a la población a aplicar los pasos ya conocidos en nuestros hogares como lava, tapa, voltea y tira.
A la fecha en Tamaulipas se tiene un acumulado de casos de la enfermedad de mil 520, los cuales se distribuyen en 32 municipios y el mayor número de ellos se registra en Victoria con 306, Matamoros 263, Tampico 232, Madero 156, Reynosa 127, Altamira 111 y Padilla 66, principalmente.