Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a las filas de Morena, y que formará una organización política como un primer paso para la conformación de un nuevo partido político en 2025.
En conferencia de prensa, dijo que el 11 de enero hará la presentación oficial de dicha organización política, para la cual se están realizando las asambleas que establece la ley.
Afirmó que el 22 de ese mes, dará a conocer cuál será el papel que jugará en la elección de 2024.
La alcaldesa aseguró que ha recibido ofrecimientos de varios partidos políticos, incluyendo a los de la coalición Va por la Ciudad de México, que van desde contender por una diputación federal, reelegirse en la demarcación o sumarse a alguna candidatura para el gobierno capitalino.
Dijo que su organización política estará integrada por gente nueva, fundamentalmente por jóvenes, además de que se solicitará como requisito estudios de licenciatura, trabajo con la sociedad y “que no quieran enriquecerse” en los cargos públicos.
Anticipó que otra persona más encabezará dicha organización, y que en su momento dará a conocer su nombre.
“Bueno, si no tengo yo un partido político que me respalde, y que además los dirigentes, algunos, se atrevan todavía a ofenderme y a tratar de humillarme, no ye preocupes, yo en el 2025 voy a formar mi propio partido político, así de clara soy, indicó.
La alcaldesa quien el mes pasado dijo que iba a poner en pausa su relación con PAN, PRI y PRD, luego de que no fue incluida en la contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, respondió a la advertencia del líder nacional del PRD Jesús Zambrano de que no estaba contemplada en ninguna candidatura.
“En enero nos vamos a ver, y le respondo a esta persona que estaba borracha y por eso dijo a ella no le vamos a dar nada, no le vamos a dar ningún cargo, para empezar yo no les he pedido nada, y dos, soy yo la que va a decidir con quien trabajar”, advirtió.
Anuncia Operativo Diamante Remasterizado
La titular en Cuauhtémoc anunció que, en los primeros días de enero, podrá en marcha una nueva edición del operativo Diamante, el cual dijo, vendrá “remasterizado”.
Advirtió que se pondrá orden en el espacio público, por lo que se prohibirá la operación de franeleros en colonias Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, San Rafael y Doctores.
Dijo que se les darán opciones para que no se queden sin trabajo.
Asimismo, se revisará que los antros y bares cumplan con las disposiciones en materia de protección civil y que no afecten a los vecinos con ruido excesivo, por ello, quienes incumplan serán clausurados.
Anunció que no se recogerá durante un mes la basura que dejan vecinos de manera irregular en los denominados tiraderos clandestinos, para obligar a los ciudadanos a tirar los residuos cuando pasan los camiones de basura.