Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, inició la conferencia matutina del presidente López Obrador, quien manifestó su entusiasmo por estar en la entidad, además de felicitar a los tamaulipecos por “aguantar” los malos gobiernos.
Señaló que su estadía es para garantizar y supervisar los derechos a la salud para todos los habitantes.
Reiteró que el 21 de marzo se reunirá de manera privada con los 23 gobernadores adscritos al IMSS Bienestar.
-Se está llevando a cabo el proceso de basificación en el sector salud.Ya no nos van a quitar el derecho a la esperanza, el pueblo dijo basta e inició la transformación y no la van a detener, sí hay salida, acuñó AMLO.
–Disminuye la incidencia delictiva en Tamaulipas, es responsabilidad del Estado garantizar la paz y brindar seguridad, expresó López Obrador.
Tamaulipas avanza en seguridad, el gobernador Américo Villarreal ha hecho buen trabajo, aseguró AMLO
El gobernado de Texas, Greg Abbott, su percepción sobre seguridad tiene que ver con la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente, afirmó el Ejecutivo.
Aseveró y señaló que Villarreal no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia.
Acusó que en el gobierno del expresidente Calderón se padeció un narcoestado.
Es importante tener autoridades integras, honestas e incorruptibles.
–Se amplía el plazo
Acerca de la petición de extender el plazo del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, el Ejecutivo aprobó su continuidad.
Lo recaudado se utiliza para el bacheo y para restaurar las calles, dijo.
Por su parte el Gobernador Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, agradeció el apoyo del presidente y la Federación, además le reportó al presidente una disminución en diferentes ámbitos de seguridad.
En la entidad se han tenido logros que contribuyen en el avance de la proyección de la entidad en diversos sectores, siempre con la visión humanista propuesta por el Ejecutivo, expresó.