El mexicano tendrá que ser más cauteloso lo que resta de la temporada
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido un rendimiento impresionante en el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 consiguiendo dos segundos puestos en Bahréin y Arabia Saudita, sin embargo, no ha estado exento de errores, y en su última carrera cometió uno que lo acerca a una posible suspensión en la pista.
El tapatío largó desde la tercera posición en Yeda y escaló rápidamente al segundo puesto para ya no soltarlo. Pese a la gran actuación de ‘Checo’, el número 11 de la parrilla casi provocó un accidente con Fernando Alonso al tratar de no perder la posición ante Charles Leclerc y los comisarios decidieron sancionar al mexicano con cinco segundos y restarle un punto en su superlicencia.
Aunque los cinco segundos no afectaron su posición, la pérdida de un punto en su superlicencia sí es una preocupación para Pérez, pues esta es la octava sanción en menos de un año, y si acumula 12 puntos menos antes de septiembre, enfrentará una suspensión de una carrera en la Fórmula 1.
La siguiente parada del Gran Circo será en el Circuito de Albert Park en Australia, en donde se correrá del próximo jueves 21 al sábado 23 marzo en hora de la Ciudad de México.