La Arquidiócesis de México, encabezada por el Arzobispo Primado Carlos Cardenal Aguiar Retes, hizo un llamado a todos los fieles laicos, miembros de la vida consagrada, diáconos y clérigos para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 2 de junio de 2024.
El Cardenal Aguiar Retes dirigió una carta a la comunidad católica, enfatizando la importancia de cumplir con las obligaciones ciudadanas. “La participación cristiana en la vida pública, como el ejercicio democrático que estamos por vivir, estará siempre motivada por ese profundo amor a nuestra Nación”, expresó en la misiva, recordando el mensaje de los Obispos de la Provincia de México emitido el pasado 1 de mayo.
La Arquidiócesis anunció que se suma a la campaña promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cuyo lema es: “¡Vayamos a votar por un México unido y en paz!”.
Además, solicitaron a los fieles compartir esta campaña en redes sociales y difundirla entre familiares y amigos, fomentando un llamado respetuoso al voto, y anunció que, a través de los Vicarios Territoriales, distribuirá folletos impresos proporcionados por la CEM en las parroquias, capillas y rectorías de las siete Zonas Pastorales.
La Arquidiócesis de México reiteró su compromiso con la promoción de la participación ciudadana y democrática, en oración y comunión por la patria y toda la sociedad.