Jaime Maussan, reconocido periodista e investigador de fenómenos paranormales, ha reactivado la curiosidad y las creencias en torno a la presencia extraterrestre en la zona sur de Tamaulipas, específicamente en playa Miramar. Según Maussan, la actividad ovni en esta área podría estar relacionada con la desviación de ciclones, como los recientes ‘Alberto’ y ‘Beryl’, que evitaron la región.
Desde hace más de cinco décadas, residentes y visitantes de Miramar han reportado avistamientos de objetos voladores no identificados, algunos de los cuales, según testigos, han entrado al mar. Esta persistente actividad ha dado origen a la leyenda de una base ovni bajo las aguas del Golfo de México, cerca de las escolleras de Miramar.
Recientemente, Maussan compartió en redes sociales una historia acompañada de una fotografía de luces intensas, que según él, respaldan la teoría de la presencia extraterrestre. Relató que en 1967, numerosas personas en Tampico y Ciudad Madero observaron una “flotilla de ovnis”. Un controlador de tráfico aéreo incluso documentó el evento, y otros testigos han relatado observaciones similares a lo largo de los años.
Estos relatos han fortalecido la creencia de una protección extraterrestre sobre la región, convirtiendo a Miramar en un punto de interés tanto para entusiastas de lo paranormal como para turistas en busca de misterios.