La Secretaría de Salud convocó a la población a participar en el levantamiento de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2024, que se realiza a través del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Señaló que -hasta el mes de noviembre – en todo el país las brigadas de salud y nutrición recolectarán información con entrevistas en los hogares seleccionados.
Las encuestadoras y encuestadores llevan credencial con fotografía y están uniformados con una playera tipo polo de color azul marino o gris, con los logos de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública.
El personal se traslada en vehículos con logotipos de ambas dependencias.
“Se invita a la población a participar en la encuesta, respondiendo las preguntas que aplica el personal encuestador durante las entrevistas en hogares y accediendo a la toma de medidas antropométricas y muestras biológicas en caso de ser necesario”.
La Secretaría de Salud señaló que la Ensanut es un insumo que permite identificar avances durante esta administración y establecer las prioridades de salud y nutrición para la administración entrante, que servirán para fortalecer la agenda de salud pública de México.
“Se examina la respuesta social organizada frente a los problemas de salud y nutrición de la población, así como la cobertura, utilización y calidad percibida de los servicios de salud”.