El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria para el congreso extraordinario en que elegirá a su nueva dirigencia nacional.
El VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena se realizará el 22 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.
“Se dispone a la renovación de la presidencia y de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, antes de que culmine la vigencia de las funciones para que la nueva dirigencia inicie el 1 de octubre de 2024.
“Por otro lado, se planea la necesidad de extender la vigencia del mandato de los órganos internos del partido al año 2027 para homologar en definitiva todos los procesos internos de renovación estatuaria”, recalca el documento emitido por Morena.
En la convocatoria se establece que a partir del 13 de septiembre se recibirán las propuestas de modificación de la declaración de principios del partido, a partir del 16 las propuestas de programa de lucha, y a partir del 17 las propuestas relativas a los estatutos del partido.
En el texto de la convocatoria se establece que Morena es un “partido unido, organizado y fuerte”, y se asume que su fortaleza radica en la pluralidad de sus integrantes.
El actual presidente de Morena, Mario Delgado, será el próximo secretario de educación en el gabinete de Claudia Sheinbaum; en tanto que la secretaria general, Citlali Hernández, encabezará la Secretaría de La Mujer, que se creará en el transcurso de la siguiente administración.