Los Pumas volvieron a ilusionar a su afición. Porque más allá de una prometedora campaña, dieron la sensación de que tenían argumentos para remontar la serie, pero se encontraron con un equipo más sólido, más ordenado y más brillante.
Con un marcador 3-5 (3-6) en el global, los Rayados de Monterrey avanzaron a las semifinales del Apertura 2024 y esperan rival del duelo de Atlético de San Luis y los Tigres.
Si en algo cumplieron los felinos fue en la entrega. Lo único que les pidió la afición, era morirse hasta el final.
Con un complicado arranque luego de que Nathan Silva regalara el balón en un pase retrasado a Julio González, y que de buena forma aprovechó Germán Berterame al minuto 32, Monterrey dio aviso que no sería una misión sencilla para los universitarios.
Cuatro minutos más tarde la respuesta llegó, en realidad fue un dar y recibir todo el partido. Guillermo Martínez les devolvió la confianza tras encontrarse el balón luego de un rechace del arquero Luis Cárdenas para poner 1-1 el marcador.
Al regreso del segundo tiempo, Lucas Ocampos que se había perdido la ida por una sanción, puso una pincelada al minuto 56’ en el arco de Julio González que más tarde, Ignacio Pusetto, se encargaría de regresarles la cachetada para nuevamente estar en igualdad 2-2 al 66’.
Se decía que en un horario a las 12 del día el juego perdería espectáculo, pero fue todo lo contrario. Monterrey todavía se despachó con dos grandes anotaciones al 73’ de Berterame y al 79’ tras un zurdazo de Gerardo Arteaga.
El ‘Memote’ Martínez puso las cosas interesantes al minuto 87’ tras mandar el balón a las redes, aunque ya era muy tarde para lograr la hazaña. A los Rayados todavía les alcanzó para anotar el quinto definitivo por parte de Oliver Torres tras una mala salida de Julio González.
Con este resultado, Monterrey avanzó a los cuatro mejores del torneo y podría disputar el boleto a la final contra el San Luis que va ganando 3-0 en el global.