En Michoacán, elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y de la Subsecretaría de Investigación de Michoacán, localizaron un narco laboratorio destinado a la producción de metanfetamina, donde aseguraron 10 mil 600 litros y 2 mil 825 kilos de sustancias químicas, lo que implicó una afectación económica a grupos criminales de 2 mil 848 millones de pesos.
Las instancias que integran el Gabinete de Seguridad Federal informaron que, además de esta acción, durante el lunes 2 de diciembre se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Entre estas acciones, elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron dos tractocamiones, recuperando 34 mil litros de hidrocarburo.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en San Felipe, Baja California, se detuvo a un hombre a bordo de un vehículo, a quien le aseguraron diversas dosis de drogas y dinero en efectivo