Descarta OMS nueva pandemia china

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que los virus implicados en el reciente brote de infecciones respiratorias en el norte de China son patógenos ya conocidos, siendo el virus de la gripe estacional el más predominante.

Esta información, proporcionada por las autoridades chinas, ha sido verificada por la OMS, que ha desmentido la idea de que se trate de un “virus de origen desconocido”, como se ha difundido en diversas redes sociales.

Asimismo, se ha aclarado que no existe una emergencia sanitaria en el país asiático. Entre los virus identificados se encuentran el virus sincitial respiratorio (VRS), el metapneumovirus humano (HMPV), el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y la gripe estacional.

Según la portavoz de la OMS, Margaret Harris, los niveles de infecciones respiratorias en China son normales para la temporada invernal, y la ocupación hospitalaria es inferior a la del año anterior en esta misma época.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha señalado que el aumento de infecciones respiratorias es un fenómeno esperado durante el invierno, con la gripe estacional representando el 30 por ciento de los casos que requirieron atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *