Katia Itxel hace historia.

Katia Itzel García hizo historia en el Mundial 2026 durante el duelo entre Túnez y Países Bajos, al convertirse en la primera árbitra mexicana en dirigir un partido de la justa. La silbante lo hizo con un uniforme que incluyó franjas verde, blanco y rojo en hombros y piernas, colores directamente asociados con México.

El detalle no fue exclusivo de la jueza central. La asistente mexicana Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo, también parte del cuerpo arbitral del encuentro, usaron el mismo patrón en las franjas de Adidas.

La silbante oriunda de la Ciudad de México también se convirtió en apenas la tercera mujer en ocupar ese rol en la historia de un Mundial varonil, después de Stéphanie Frappart, quien abrió el camino en Qatar 2022, y Tori Penso, designada también en la edición de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *